dot
dot
Create an Account  Login
Training Detail

Barcelona, Spain

Formacion Integrativa Avanzada en Psicoterapia Sensoriomotriz

FEBRUARY 18, 2022 - APRIL 30, 2023

La Formacion Integrativa Avanzada en Psicoterapia Sensoriomotriz consta de tres componentes:

1) Consolidacion de habilidades: Trauma (CHT) - Online

2) Consolidacion de habilidades: Desarrollo (CHD) - Online

3) Formacion Integrativa Avanzada en Psicoterapia Sensoriomotriz - Presencial

Ambas partes del curso de consolidacion de habilidades son componentes on line, autoguiadas y autodirigidas, que apoyan la consolidacion del conocimiento y las habilidades introducidas en los dos cursos basicos de SP para el trabajo con trauma y apego, y que preparan al alumno para la certificacion en SP. La CHT consta de 13 unidades de habilidades basicas, y la CHD consta de 16 unidades de habilidades basicas, que guian al alumno desde los Fundamentos de SP, a traves de Habilidades Esenciales, y hasta las Cinco Etapas del Proceso. Sobre la base de la informacion y practica inicial en cuanto a la aplicacion de habilidades de las formaciones N1- Trauma y N2- Desarrollo, el estudiante vera nuevas presentaciones de Pat Ogden y otros docentes del SPI, revisara la aplicacion clinica del contenido de los videos, participara en discusiones en grupos pequenos y completara actividades de aprendizaje autodirigido utilizando medios interactivos y hojas de trabajo proporcionadas para consolidar el aprendizaje anterior y refinar las habilidades existentes para la certificacion en SP.

El curso de Formacion Integrativa Avanzada (FIA) se presenta en un formato de aprendizaje hibrido (presencial y con soporte on-line), con 108 horas presenciales. Los estudiantes reciben modulos de preparacion cortos a traves del sistema de aprendizaje on-line del SPI para maximizar las oportunidades de practica en vivo, feedback e integracion de los Fundamentos de SP durante los modulos presenciales correspondientes. El formato de 6 modulos de la FIA profundiza la aplicacion practica y amplia la conciencia del estudiante sobre los siguientes temas:

1. La modulacion de la activacion y el cuerpo como recurso (recursos somaticos)

2. Orientacion y respuestas defensivas

3. Problema actual

4. Memoria del desarrollo

5. Practica en expansion

6. Finalizacion

Evaluacion y Certificacion en SP

Formacion Integrativa Avanzada en Psicoterapia Sensoriomotriz es un curso evaluativo.

El SPI no es una organizacion reguladora ni habilitadora y, por lo tanto, no esta autorizada a certificar, licenciar ni otorgar la autorizacion legal para ejercer como profesional de la salud mental.

Declaracion de compromiso social

El SPI esta comprometido con la sensibilidad social y cultural en las presentaciones de sus cursos y en la practica de la Psicoterapia Sensoriomotriz. Estos tres cursos incluyen la discusion sobre el impacto de todas las formas de discriminacion, exclusion y opresion, incluido el racismo, discriminacion por edad, el sexismo y la desigualdad de genero, ya sea que ocurran a nivel individual u organizacional.

Training Dates:

  1. February 18-May 13, 2022 Online
  2. May 13-15, 2022
  3. July 8-10, 2022
  4. July 10-November 25, 2022 Online
  5. November 25-27, 2022
  6. January 13-15, 2023
  7. March 3-5, 2023
  8. April 28-30, 2023
Times: TBA
Location: TBA, Barcelona, Spain.
Trainers: Esther Perez, MA LMFT
Prerequisites:

Prerequisites

Certificacion

La finalizacion de la Formacion Integrativa Avanzada en SP no garantiza la Certificacion en Psicoterapia Sensoriomotriz. La certificacion es un proceso altamente individualizado que puede requerir mas trabajo fuera de las horas programadas del curso. Los graduados del curso de Integracion Avanzada que reciben la "Certificacion en Psicoterapia Sensoriomotriz" pueden usar las denominaciones "Certificado en Psicoterapia Sensoriomotriz" y "Psicoterapeuta Sensoriomotriz" para reflejar ese logro. "Certificado en Psicoterapia Sensoriomotriz" y "Psicoterapeuta Sensoriomotriz" son denominaciones utilizadas por el Instituto de Psicoterapia Sensoriomotriz (R) para identificar a los Graduados Certificados que han alcanzado la competencia necesaria en el modelo de Psicoterapia Sensoriomotriz y que poseen credenciales legalmente aceptadas en el campo de la salud mental. Estas frases no reemplazan de ninguna manera, real o implicita, las leyes que rigen la habilitacion legal para ejercer como profesional de la salud mental.

Contact: SPI Admissions, 3034473290, admissions@sensorimotor.org.
Local Contact: Instituto Carl Rogers, info@sensoriomotriz.org. http://www.sensoriomotriz.org/