dot
dot
Create an Account  Login
Training Detail

Spain (Online)

Nivel I: Desregulacion Emocional, Defensas de Supervivencia y Recuerdos Traumaticos

JUNE 12, 2020 - NOVEMBER 15, 2020

En colaboracion con Sensorimotor Psychotherapy(R) Europe Limited (SPEU)

Abstracto:

La psicoterapia tradicional aborda los elementos cognitivos y emocionales del trauma, pero no dispone de tecnicas que trabajen directamente con los elementos fisiologicos, pese a que el trauma afecta profundamente al cuerpo y a que gran numero de los sintomas que presentan las personas traumatizadas tienen origen somatico. Estos sintomas incluyen intolerancia al afecto, reactividad, sintomas depresivos, impulsividad y ansiedad. Todos estos trastornos clinicos son muy dificiles de tratar en una terapia verbal si no se incluyen los sintomas somaticos en el tratamiento.

La formacion en Psicoterapia Sensoriomotriz(R) Nivel I ofrece intervenciones sencillas y centradas en el cuerpo, que consisten en seguir/rastrear, nombrar/identificar y explorar de forma segura la activacion somatica vinculada al trauma, con el objetivo de crear nuevas competencias y recuperar un sentido somatico del self. Los alumnos aprenderan intervenciones sencillas y eficaces para identificar y trabajar con patrones somaticos perturbadores, el procesamiento cognitivo y emocional, y el sentido fragmentado del self que presentan muchas personas traumatizadas. Las tecnicas se ensenan dentro de un modelo de terapia orientada por fases, centrandose primero en la estabilizacion y reduccion de sintomas. La Psicoterapia Sensoriomotriz(R) se puede integrar facil y eficazmente en terapias psicodinamica, cognitivo-conductuales y EMDR.

Programa del curso- 80 horas presenciales

Introduccion a la Psicoterapia Sensoriomotriz(R) Fundamentos teoricos de la Psicoterapia Sensoriomotriz(R), importancia del cuerpo en el tratamiento del trauma, y habilidades iniciales para rastrear el cuerpo, describir y nombrar la experiencia sensoriomotora en forma de toma de contacto.

Principales Habilidades Sensoriomotrices Preguntas de acceso e intervenciones para analizar los elementos esenciales de cada momento presente, preguntas y directivas en conciencia plena y guias para el tratamiento orientado en fases.

Recursos somaticos para la estabilizacion Papel que desempena el cuerpo para alcanzar las metas de estabilizacion y reduccion de sintomas de la Fase Uno. Analisis de recursos creativos y de supervivencia para identificar los recursos somaticos que faltan y emplear intervenciones para ayudar al paciente a que desarrolle nuevos recursos.

Respuestas de orientacion y de defensa Intervenciones para recuperar repuestas eficaces de orientacion y de defensa que fueron truncadas despues del trauma. Metodos para ayudar al paciente a desarrollar limites saludables capaces de asegurar su seguridad. El uso potencialmente terapeutico del contacto fisico y sus inconvenientes.

Procesamiento de recuerdo: Secuenciamiento Sensoriomotriz Enfoques somaticos para trabajar la desregulacion, superacion del miedo a recuerdos traumaticos e intervenciones para procesar e integrar recuerdos.

Integracion y Resolucion. Trabajo con emociones primarias y secundarias. Efectos cognitivos del trauma. Trabajar los limites de la Ventana de Tolerancia, areas de auto-desarrollo, adaptacion a la vida normal, y relaciones al trabajar la Fase Tres.

Training Dates:

  1. June 12-14, 2020
  2. July 17-19, 2020
  3. September 18-20, 2020
  4. November 13-15, 2020
Times: Viernes | 09:00 a 17:00
Sabado | 09:00 a 17:00
Domingo | 09:00 a 14:00
Location: Online, Spain (Online).
Trainers: Esther Perez, MA LMFT, Kekuni Minton, PhD
Prerequisites:

Esta formacion esta dirigida a profesionales de la psicologia, la medicina y el ambito de intervencion social y clinica. Por favor, si lo necesita contacte con el organizador local para evaluar el cumplimiento de prerequisitos

Contact: SPI Admissions, 3034473290, admissions@sensorimotor.org.
Local Contact: Instituto Carl Rogers, info@sensoriomotriz.org. http://www.sensoriomotriz.org/